Imprimir

Terapia Gestalt para parejas

Si no atrevemos a reconocer que hay problemas o conflictos en nuestra relación, tenemos la oportunidad de cambiar lo que está mal y hacer uso de nuestros recursos para mejorar la relación. Los conflictos no son nuestros enemigos, son la fuente de información que nos indica cuando algo está mal en la relación y es necesario transformar algunos de nuestros patrones de comportamiento.
Vivir de manera independiente es sencillo y cómodo, el verdadero reto es vivir en pareja. La pareja es alguien que nos ayuda a crecer. Pero para conseguirlo, se requiere no sólo del amor, se requiere del compromiso, de la disposición para COMPRENDER al otro, disciplina, constancia, disposición a entender a la persona, deseos de que sea feliz  y una buena comunicación para ser claros en lo que estamos dispuestos y a lo que no en la relación.
 
Cuando hemos perdido el camino y, aunque sigamos amando a la persona sentimos que ya no sabemos qué hacer para que nuestra relación funcione, la terapia gestalt puede ser una opción para encontrar recursos que nos ayuden a:
  • Tomar consciencia de las cosas que estamos haciendo juntos para que las cosas no estén funcionando.
  • Darnos cuenta que la responsabilidad es de ambos, no sólo de uno.
  • Aprender a expresar nuestras necesidades de manera clara.
  • Aprender que él o la otra es alguien diferente a nosotros y que, por lo tanto, sus necesidades son diferentes.
  • Comunicarnos de una manera más efectiva para que los mensajes que le enviamos a nuestra pareja sean más claros.
  • A cambiar las exigencias hacia nuestra pareja por peticiones.
  • A modificar el sentirnos obligados a dar algo en la relación a hacerlo como un regalo a la persona que amamos porque es importante para él o para ella y le ayudará a sanar heridas o a cubrir necesidades muy antiguas.
  • A cambiar la percepción de que la pareja es una lucha de poder y ver nuestra relación como una posibilidad de colaborar juntos para ser felices.
  • A darnos cuenta de que en la relación se conjuntan dos individualidades y una tercera entidad, la relación, y por lo tanto hay que atender tres tipos de necesidades diferentes, la de cada uno y las necesidades de la pareja en sí, que son muy distintas a las individuales.
Aprender a dar, aprender a escuchar, aprender a comprender al otro… no es algo sencillo, se necesita del apoyo de otro para poder alcanzar nuestro máximo potencial. Por eso, la Terapia Gestalt sí es una opción para apoyar a las parejas que quieran SER INDIVIDUOS MADUROS Y CRECER JUNTOS.
 
Metodología:
 
La metodología se adapta a las necesidades de cada pareja. En sesiones conjuntas o bien, sesiones individuales y sesiones de la pareja, para ofrecer un espacio donde cada uno identifique sus necesidades y la mejor manera de expresarlas o negociarlas con el otro al momento de la sesión conjunta.
 
Atención a todo tipo de parejas:
  • Parejas heterosexuales jóvenes o maduras.
  • Parejas homosexuales hombres.
  • Parejas homosexuales mujeres.
  • Parejas casadas, en unión libre, etc.

Soluciones para la vida

  • Una de las más grandes formas, en que el abuso de drogas afecta a las familias es creando un entorno inestable. Los niños son influenciados y afectados por el comportamiento de los padres. Como tal, un hermano también puede verse afectado por las acciones de otro que está abusando de las drogas, teniendo como consecuencias, la degradación de las relaciones en el sistema familia y la vida particular de sus miembros, expresados en el abondono de la actiidad académica y de proyectos profesionales, descuido de la salud física, entre otros.

    Nuestra  institución cuenta con técnicas y estratégias, implementados por profesionales para superar el caso de adicción. Contáctanos AQUI y  permite que te ayudemos.

  • El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), es una enfermedad crónica que afecta a millones de niños. Incluye una combinación de problemas, como la dificultad para mantener la atención, hiperactividad y comportamiento impulsivo.Los niños con TDAH pueden tener problemas con la baja autoestima, relaciones conflictivas y los malos resultados en la escuela.

    Acude a nosotros para enseñarte programas para superar el caso de hiperactividad infantil. Contáctanos AQUI y  permite que te ayudemos.

  • Si su hijo tiene dos años y aún no habla, o tiene más de tres años y no pronuncia adecuadamente ciertas palabras. ¡El necesita ayuda! Los trastornos de lenguaje influyen negativamente en su desarrollo. Gran porcentaje con problemas no atendidos a tiempo, presentan luego dificultades de aprendizaje. Los procesos cognoscitivos se verán afectado a nivel de su pensamiento, relacionado al lenguaje. ¡Nosotros podemos ayudarle! Contamos con especialistas en el diagnóstico y tratamiento de niños con dificultades de: Lenguaje deformado, atrasos, mutismo selectivo (no habla en situaciones sociales específicas, a pesar de expresarse bien en otras situaciones), dislalias (dicen “tigo” en lugar de trigo, o “abol” en lugar de árbol). Contáctanos AQUI.

  • Si usted quiere potenciar las habilidades de su niño, apóyelo brindándole un programa de estimulación temprana. Recuerde que no existe un nivel de inteligencia fija, este puede ser cambiado por el medio ambiente especialmente en los primeros años de vida. La estimulación temprana puede producir grandes cambios en el funcionamiento del cerebro. Los cambios en la capacidad mental son mayores en el periodo en que el cerebro crece con mayor rapidez. El niño hasta los 4 años ha desarrollado el 50% de su capacidad intelectual, a los 8 años el 80%, después de lo cual desarrolla sólo el 20%.
    Nuestra institución ofrece Programas de Estimulación Temprana diseñados de acuerdo a la edad y progreso del niño, para potenciar sus habilidades, mediante una metodología lúdica y vivencial, basados en: el desarrollo de las inteligencias múltiples, en la metodología Montessori y en el Proyecto Portage Americano. Contáctanos AQUI.

  • Si se empieza a enfriar, el amor que les llevó al matrimonio y se resquebraja la familia, registrandose cambios emocionales y de conducta. Si no ha logrado cumplir o plasmar los sueños o ideales de su matrimonio. Si comienza a sentir el cansancio, motivado por todas las responsabilidades, que cada vez pesan más; si no ha aceptado con madurez, responsabilidad y conocimiento.
    Si comienza a mantener una postura apática, ante el sexo con su pareja y aparecen sentimientos de desesperanza, ya que por un lado, los hijos comienzan a ser independientes y se alejan poco a poco, y por el otro lado, se tienen que enfrentar a la rutina matrimonial.
    Si en el entorno laboral, aparece alguien a quien le dedican más tiempo y atención que el debido; empiezan los coqueteos con otras personas, y las comparaciones con la pareja. Incluso cuando sin ninguna razón profesional, se pasa demasiado tiempo con los compañeros, justificando así la llegada a la casa a última hora, cuando los niños ya están durmiendo y todas las cosas familiares están ya resueltas. Contáctanos AQUI y acude con nosotros para superar la crisis de pareja que le abruma.
  • La ludopatía en un trastorno en el que la persona se ve obligada, por una urgencia psicológicamente incontrolable, a jugar, de forma persistente y progresiva, afectando de forma negativa a la vida personal, familiar y vocacional.  El juego patológico incluye la cleptomanía, piromanía y tricotilomanía, en los que estaría implicada la impulsividad se trata de un problema adictivo "sin sustancia".
    La ludopatía se caracteriza fundamentalmente porque existe una dificultad para controlar los impulsos, y que en cierto sentido tiende a manifestarse en practicar, de manera compulsiva, uno o más juegos de azar. Puede afectar en la vida diaria de la persona que se ve afectada por esta adicción, de tal forma que la familia, la alimentación o incluso el sexo pasa a ser algo totalmente secundario. Por todo ello, no se debe de confundir la ludopatía con un vicio, ya que en estos casos nos encontramos ante una grave enfermedad crónica, una adicción.
    Nuestra clínica psicológica, ofrece programas para superar la ludopatía, usando herramientas cognitivo conductuales y recursos de la gestalt. Contáctanos AQUI.

Vídeos destacados

Ingrese a nuestras aulas virtuales