Fines:

  1. Generar el desarrollo bio psico social de las personas en sus diferentes ámbitos de acción.
  2. Generar cambios cuantitativos y cualitativos en el equilibrio psico social mediante la investigación científica y tecnológica.

Objetivos:    

  1. Promover una educación elevando la calidad de vida de las personas, sustentada en principios y postulados de una educación en valores, en el trabajo para el cambio, la democracia, la libertad y la paz en la construcción de un país que se desarrolla en el concierto mundial equilibrado de la globalización y de su identidad andina.
  2. Promover, divulgar y transferir nuevos enfoques psicológicos acorde al avance científico, que permita prevenir, resolver problemas y necesidades en los diferentes ámbitos de acción de las personas para la construcción de un proceso idóneo a la cultura andina y universal.
  3. Fomentar, promover y realizar mediante la acción directa e indirecta proyectos de investigación científica y tecnológica, proyectos de inversiones sociales y económicas que patenticen espacios de trabajo, planes y programas de progreso alternativo para nuestra sociedad canalizando los proyectos y programas hacia personas naturales o jurídicas, nacionales e internacionales para su financiamiento total y/o parcial.
  4. Mejorar las relaciones humanas planteándose la búsqueda de la equidad de género, propiciando espacios de aprendizaje, afirmación, autoestima, autonomía, competencia, cambio y empoderamiento progresivo de las personas en sus diferentes ámbitos de acción.
  5. Organizar programas de capacitación y actualización para psicólogos, profesores, auxiliares de educación, otros profesionales y organizaciones, facultando programas de intercambio de experiencias técnico – metodológicas, viabilizando alternativas de intercomunicación por diversos medios.
  6. Aportar con el desarrollo organizacional de las Micro, Pequeña y Mediana Empresa, mediante un enfoque psicológico el cual contribuya directamente con el progreso socioeconómico de nuestra región.
  7. Evaluar, diagnosticar, prevenir e intervenir en diversos problemas psicosociales en los diferentes contextos socio-culturales de las personas.
  8. Evaluar, diagnosticar, prevenir e intervenir psico-pedagógicamente en diversos problemas de aprendizaje.
  9. Evaluar, diagnosticar, prevenir e intervenir a niños excepcionales y talentosos (con necesidades educativas especiales).
  10. Producir, difundir y auspiciar materiales diversos o eventos culturales y/o técnicos pedagógicos que estén en concordancia a los fines de la institución.